4.12.08

"Fadangos" es un show en el que se mezclan los lenguajes -verbales y musicales- para confluir en un particular aroma a canciones de puerto. Es que el repertorio del espectáculo está compuesto por tangos y fados portugueses. Es así que el tono orillero de las viejas milongas y tangos clásicos de los años '30 se trenzan en franco diálogo con los tonos nostálgiosos de los fados.
Sin embargo, y para que la amalgama artística tenga su propia impronta, los músicos (con arreglos de Mario Galván y Federico Gil) no se ciñen a las versiones originales de los tangos y los fados, sino que los pasan por el tamiz de este concepto: la reunión de los aires portuarios plasmados en la música. Así, los fados tienen un trasfondo de llanto arrabalero y los tangos se nutren de algún toque de violines vibrantes y encendidos.
También con el lenguaje, los artistas han querido trabajar esa noción de "fusión" que anima a las gentes que transitan por el puerto. Los dos idiomas (el portugués y el español) confluyen, se rozan y conforman entre sí una musicalidad particular. Es que "Fadangos" surge de una indagación en ambos géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario